La calidad de la atención que reciben es una de las principales demandas y reclamos que realizan quienes acuden al Poder Judicial de la Provincia en búsqueda de reclamar y/o defender sus derechos. Generalmente recurren a esta instancia, cuando en otros ámbitos, fracasaron los reclamos de resolución de los conflictos sobre: sus bienes; las libertades, propias o de quienes integran su entorno próximo.

Por tanto, la organización judicial debe reparar y responder a esa necesidad -que también es una expectativa de las personas-, para brindar soluciones, no sólo oportunas, sino acordes a las diversidades que plantea la realidad actual, que enfatiza la igualdad de derechos.

El Centro de Capacitación del Poder Judicial de la provincia de Misiones dicta un curso obligatorio por Acordada Nº 6/2023 para los empleados judiciales que se desempeñan en Mesas de Entradas, quienes brinden atención al público, audiencistas de todas las circunscripciones judiciales de la provincia de Misiones:

  • Curso de Atención al Público- edición 2024

Esto permitirá trabajar con los agentes que se desempeñan en las Mesas de Entradas, físicas o virtuales, que interactúan de manera regular con el justiciable; considerando que es el primer contacto que tienen los ciudadanos con la dependencia judicial correspondiente.

En los cursos se busca, además de la formación jurídica y/o administrativa, proveer de formación en habilidades blandas, en cuestiones actitudinales y en el conocimiento de materias transversales.

Esta capacitación de 9 módulos, que comienza el 27 de febrero, se dicta bajo la modalidad de videoconferencia y por medio del Campus Virtual, los capacitadores serán referentes del Poder Judicial en temáticas específicas y capacitadores externos especializados en la materia y se encuentra disponible para quienes no hayan participado en ediciones anteriores del 2023.

En esta oportunidad, los capacitadores serán: Virginia Fourcade; Paola Vitores – Gabinete de psicología CMF; Silvana Udrizar; Fabián Oudin;  Gonzalo  Bordón Pablos; José Luis Montoto; Federico Nicolás Uset y Sebastián Bachmann, entre otros.

Para inscribirse, pueden ingresar a este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTRjg6wIVne4YWzCObnncUobPRQFRagOnVXPXCXuiJLrne9w/viewform

Para mayor información pueden ingresar en:

https://capacitacion.jusmisiones.gov.ar/

Fuente: Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones