Con el fin de fortalecer el vinculo de cooperación federal y promover el trabajo mancomunado, el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Juan Manuel Díaz, realizó una visita institucional al Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, en la histórica ciudad que lleva el mismo nombre, reconocida como la cuna de la Constitución.

Diaz fue recibido por el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, con quien dialogó sobre la situación de los poderes judiciales y su rol institucional, la relevancia del trabajo colaborativo en la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), destacando la importancia de una coordinación eficaz entre las diferentes jurisdicciones del país. Estableció, además, varios encuentros con juristas y figuras del ámbito judicial con quienes intercambiaron posturas y formas de trabajo  en materia penal.

La jornada también incluyó una reunión en el Ministerio Público de la Acusación, donde el Ministro Misionero, se encontró con la fiscal General Cecilia Vranicich y su equipo. Durante este encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con el fortalecimiento de la investigación penal, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas como el ecosistema digital, la denuncia online y la implementación de la oficina de Autores No Identificados, entre otros aspectos relevantes para la administración de justicia en materia penal. 

En representación de su pares de Misiones, el ministro Diaz hizo entrega de un presente institucional con motivo del 10° Aniversario de la Creación del Ministerio Público de la Acusación.

Al respecto, el Magistrado expresó: "Esta experiencia reafirma la importancia del trabajo mancomunado y federal para intercambiar experiencias y buenas practicas para el desempeño más eficaz del servicio de justicia. Para ello es fundamental establecer vínculos sólidos entre las distintas jurisdicciones de nuestro país. Agradezco a las autoridades santafesinas por su amable y generoso recibimiento".