La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, acompañó al gobernador Hugo Mario Passalacqua en la apertura del Ciclo Lectivo 2024, este lunes 4 de marzo, oportunidad en la que se inauguró la tercera etapa de edificación de la Escuela Primaria Nº 5 “General José de San Martín”, situada en el barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas.

La culminación de esta obra edilicia, situada en las calles Las Bromelias y Los Cardenales, representa un gran avance para la comunidad educativa de Itaembé Guazú y sus alrededores. La construcción se llevó a cabo en distintas instancias: la primera que comenzó en 2018 y la segunda que prosiguió en agosto de 2020. En este 2024 se inaugura la tercera etapa edilicia para concluir el proyecto original del establecimiento escolar.

El acto presidido por el gobernador de la Provincia contó, además, con la presencia del vicegobernador Lucas Romero Spinelli; el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Educación provincial, Ramiro Aranda; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; el senador nacional, Carlos Omar Arce y la Directora de la institución inaugurada María Mónica Camuzzi Bozi; autoridades nacionales, provinciales y municipales de los tres Poderes, entre otros.

En la ocasión, la bendición de la institución estuvo a cargo de Monseñor Juan Rubén Martínez. Los alumnos, además, tuvieron participación no sólo en el corte de cinta sino también en la ceremonia inaugural.

Venchiarutti Sartori estuvo presente en el corte de cinta, al inicio del acto inaugural, el descubrimiento de la placa distintiva del nuevo edificio y firmó el Libro de Visitas de la institución educativa.

Passalacqua, luego de saludar a todos los presentes, se dirigió a la Presidente y por intermedio de ella, saludó a todo el Superior Tribunal de Justicia destacando y agradeciendo la importancia de su presencia en este inicio del ciclo lectivo.