El Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones lanza la edición 2024 del Curso “FORMACIÓN EN PROCESOS AMBIENTALES”.

La capacitación establece como objetivo dar a conocer los principios, las normas y los valores en juego dentro del marco de los procesos ambientales, así como también, las prácticas procesales adecuadas para el manejo de causas inherentes a esta cuestión.

Aquellos que deseen sumergirse en el ámbito del derecho ambiental podrán, por medio de esta capacitación, profundizar en instrumentos para la protección ambiental civil, penal, constitucional y administrativa; las diferentes concepciones del Medio Ambiente como bien jurídico protegido; la normativa Internacional del Derecho Ambiental y la vigente en Argentina respecto de Procesos Ambientales, su aplicación, adecuada interpretación y otros mecanismos reguladores.

El curso se realiza a través del Campus Virtual del Centro de Capacitación y se encuentra disponible para magistrados/as y funcionarios/as Judiciales. Además, invita a participar a abogados/as de la matrícula de la Provincia de Misiones y postulantes a cargos a través del Consejo de la Magistratura de Misiones.

Al concluir el curso, los participantes habrán adquirido las competencias necesarias para comprender la amplitud del acceso a la justicia en asuntos ambientales, identificar y analizar los principales problemas jurídico-ambientales a nivel nacional e internacional y proponer soluciones innovadoras para abordar las complejidades que surgen en el desarrollo de procesos ambientales.

Para acceder al formulario de inscripcion hacer click acá