Se amplía a la 3era Circunscripción Judicial, con cabecera en Eldorado, la reglamentación del Expediente Electrónico en el Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) para todos los procesos judiciales y administrativos que tramiten en el Poder Judicial de la Provincia de Misiones. Por lo que, a partir del 1º de abril ya se encuentra funcionando totalmente digital.

El equipo de Implementación del SIGED, dependiente de la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial (STI), brindó refuerzo de capacitaciones destinadas a los operadores de los sistemas  en el uso de la plataforma, que junto a la autoridad de Firma Digital perteneciente al organismo actualizaron los mecanismos correspondientes al dispositivo token, que dejara de estar operativo  este mes, y salvaron las dudas pertinentes para que el sistema digital funcione sin mayores inconvenientes.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Acordada 180/2022, el Poder Judicial va avanzando paulatina y certeramente hacia la digitalización de las cinco circunscripciones.

De esta manera, se complementa la campaña de despapelización en las oficinas del Poder Judicial y la mejora continua de la gestión del expediente digital, a través de la plataforma del SIGED. Esto no sólo aporta una nueva dinámica al trámite judicial, sino que acompaña la conservación de recursos como una de las prioridades para la institución judicial durante los últimos años.

NOTAS VINCULADAS:

Renovación de firma digital: https://www.jusmisiones.gov.ar/index.php/joomla-overview/noticias-institucionales/3595-renovacion-de-firma-digital-para-magistrados-y-funcionarios