La Secretaría de Tecnología Informática perteneciente al Poder Judicial continúa avanzando en la modernización y la mejora del servicio a través de la aplicación JuSTI.

La plataforma cuenta con funcionalidades para abogados que facilitan a los usuarios conocer las novedades y movimientos de los expedientes vinculados y enterarse cuando salgan a despacho.

Con esta función, además, se puede verificar los datos y el estado de la firma digital. Si su firma está próxima a vencer, podrá solicitar turno para renovar su certificado desde la aplicación.

Actualmente existen unos 100 abogados activos sobre 140 usuarios que interactuaron en lo que va del año y unos 500 aproximadamente en el 2023.

Esta nueva funcionalidad representa un paso hacia adelante en nuestra misión de facilitar el acceso a la información judicial de manera eficiente y tecnológicamente avanzada; de manera tal que los abogados puedan realizar consultas de forma rápida y sencilla, eliminando la necesidad de buscar información dispersa en diversos lugares.

Fuente: STI - Secretaría de Tecnología Informática