Este viernes 9 de agosto se realizó una reunión entre el equipo de la Línea Contame del Poder Judicial de la provincia de Misiones y la Línea 137 del Programa Nacional Víctimas contra las Violencias que depende de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia del Ministerio de Gobierno.

Entendiendo la complejidad que implica la intervención y abordaje del abuso sexual infantil, así como la necesidad de articular medidas interinstitucionales para garantizar la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) de nuestra provincia, ambas líneas decidieron trabajar en conjunto ante las causas que llegan.

Utilizarán las herramientas disponibles actualmente (WhatsApp, línea telefónica, correo institucional) para brindar contención y un espacio de escucha terapéutico para las víctimas, una vez iniciado el tratamiento jurídico de cada causa. El objetivo es promover acciones y abordajes que intenten aminorar, en la medida de lo posible, el malestar subjetivo y el estado de vulnerabilidad emocional en el cual se encuentra la víctima.

Participaron de la reunión autoridades y especialistas de cada área. Por parte de la Linea Contame, la coordinadora Ludmila Bustos y Lucía Amarilla, ambas psicólogas. En tanto, de la línea 137 estuvieron presentes la directora general, Carolina Caspari; la directora de prevención, Katya Genovese; el equipo técnico compuesto por Sandra Cardozo, Stefania Rotela y las articuladoras Vera Rosana y Claudia Dominguez quienes son psicólogas, trabajadoras sociales, y abogada.