Integrantes de la Policía de Misiones asistieron a las capacitaciones en cuestiones de familia llevadas a cabo en el marco de las prácticas profesionales del personal policial.
El encuentro, realizado este martes 27 en el Salón de Usos Múltiples de Empleados de Comercio de Iguazú, contó con la participación de 100 efectivos policiales de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú y la Dirección de Asuntos de Familia y Género de la Policía de Misiones.
La capacitación estuvo a cargo del Juez de Familia N° 2 de la ciudad Capital Roberto Andersson Frank. Además, contó con la presencia de la jueza de María Eugenia Fioranelli a cargo del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Nº 2.
La formación y práctica policial en cuestiones de familia resulta fundamental ya que proporciona herramientas que optimizan el ejercicio de la función policial en intervenciones relativas a la materia y fortalece la capacidad de brindar una respuesta rápida, eficaz y humana a las personas involucradas.
En lo que va del año se desarrollaron 3 capacitaciones, tanto en Posadas (Primera Circunscripción), como en Oberá (Segunda Circunscripción) y en Puerto Iguazú (Tercera Circunscripción), respectivamente.
Esta es una instancia que se encuentra acorde a la filosofía de trabajo interinstitucional puesta en marcha desde hace unos años; abogando por la búsqueda de herramientas de prevención para no llegar a la judicialización de los conflictos.