Dando comienzo a sus actividades protocolares, en su sexto año consecutivo de mandato la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, asistió al Acto oficial de apertura del Ciclo Lectivo, acompañando al vice gobernador de la Provincia, Lucas Romero Spinelli y al presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad.
Este 5 de marzo el escenario elegido fue la Escuela Nº 675 del barrio Mini City de la ciudad de Posadas, en presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales además de miembros de la comunidad educativa, Banda de Música de la Policia de la Provincia e invitados especiales.
Passalacqua, en plena recuperación, quiso estar presente de alguna manera enviando un emotivo saludo dirigido a estudiantes y docentes, que fue leído por el ministro de Educación provincial, Ramiro Aranda: “Hoy es un gran, pero gran día para Misiones. Nuestros niños, jóvenes y los queridos colegas docentes están en las aulas. Lamento sinceramente no poder acompañarlos. Estoy terminando mi recuperación, pero sepan que mi corazón está en este acto de inicio del ciclo lectivo.
En esta escuela y en las 2000 escuelas de Misiones no sólo estará la magia de transferir el conocimiento de uno y otro lado, sino que, sobre todo, se transmitirán valores fundamentales para construir el tejido social de la Misiones del mañana. La solidaridad, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la amistad, el compañerismo, todo eso nos permite mirar con esperanza, alegría y felicidad la Provincia que se viene”.
Venchiarutti Sartori, al igual que las autoridades e invitados, firmó el Libro de Visitas de la institución educativa.
Como en cada inicio de año fue la directora del colegio Miriam Mónica Franco, quien recibió a las autoridades del Ministerio de Educación y de los tres Poderes del Estado a nivel nacional, provincial y municipal y recibió de manos del vicegobernador elementos escolares para la institución.