La Secretaría de Estadísticas del Poder Judicial de Misiones presenta una nueva edición de su Anuario correspondiente a los datos recabados durante el año 2020.

Este informe se elaboró para “facilitar el acceso a información útil que permita pensar, diseñar y adoptar medidas que propendan a la mejoría de la función judicial en Misiones”, tal como lo indica el mismo en su introducción.

El Superior Tribunal de Justicia ha ido adoptando las medidas convenientes y necesarias para asegurar la continuidad del servicio, aún en los momentos de mayor rigurosidad de las medidas nacionales. Además de las medidas de prevención, se han ido incorporando, de manera progresiva, medidas tendientes a extremar el uso de las herramientas tecnológicas disponibles, con la finalidad de acercar la justicia a la virtualidad.

Se buscó limitar la concurrencia a las dependencias judiciales, para lo cual fue puesto en funcionamiento, dentro de la página web www.jusmisiones.gov.ar y también a través de una aplicación móvil, la sección “Turnos Online”, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los pasillos del edificio del Palacio de Justicia.

En lo que refiere a la actividad jurisdiccional propiamente, se ha facilitado el acceso remoto vía SIGED – sistema de Gestión de Expedientes Digitales–, a partir de lo cual aumentaron considerablemente las presentaciones de escritos y documentos digitalizados. 

Es importante mencionar, además, que durante la emergencia sanitaria el Poder Judicial de la Provincia ha tomado una serie de medidas que contemplan la seguridad de las víctimas de violencia familiar a fin de salvaguardarlas, teniendo en cuenta el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por presidencia de la Nación y las medidas de emergencia tomadas por los Poderes Ejecutivos Nacional, Provincial y Municipales. En este sentido, al final de esta publicación encontrará un informe sobre la Actividad Judicial durante el período que hemos delimitado como “Período de Cuarentena”, en el cual se discriminan, de la cantidad de causas ingresadas, aquellas que corresponden únicamente a causas de violencia doméstica

Anuario Estadístico 2020 - 

{backbutton}