Noticias Institucionales
La Secretaría de Tecnología Infomática (STI) informa que, a partir del lunes 11 de mayo, a través de la operación “Sorteo de Principales” del SIGED, el abogado puede completar los datos solicitados por el sistema y efectuar el sorteo directamente desde la plataforma, obteniendo así en forma automática el número de expediente, carátula y juzgado, para luego SUBIR la documentación pertinente. Asimismo, crear incidentes desde el expediente principal. Cabe destacar que dicha operación se puede realizar sin necesidad de acercarse a la MEUI y es únicamente para la ciudad de Posadas.
Visto y considerando; las condiciones imperantes de público conocimiento respecto de la pandemia producida por el coronavirus COVID-19, que llevan a este Alto Cuerpo a disponer las medidas convenientes y necesarias para el cuidado de la salud de los habitantes en general y de los integrantes de este Poder Judicial, en particular, y a la vez adoptar las medidas conducentes para continuar con una adecuada prestación de servicio de justicia. Por otra parte, resulta necesario tener en consideración la información divulgada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en cuanto a la actual transmisión comunitaria del COVID-19 y las consideraciones efectuadas por el Cuerpo Médico Forense lo que lleva a extremar los recaudos de seguridad para la protección de todos los involucrados en el funcionamiento del servicio de justicia.
A partir de la emergencia sanitaria declarada por el COVID 19, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones resolvió aprobar el Protocolo elaborado por la Comisión Especial conformada en el marco de la pandemia mundial.
Desde la Secretaría de Tecnología Informática continuamos con nuestra misión de desarrollar herramientas tecnológicas útiles y necesarias que impacten positivamente en la calidad de gestión de la tarea tribunalicia y con una visión global de todos los actores que directa o indirectamente operan con el sistema judicial.
Considerando; la necesidad por parte de este Alto Cuerpo, de seguir adecuando el funcionamiento del Poder Judicial, conforme con el aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19, con sustento en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y organismos competentes que intervienen en la materia; la suspensión de plazos procesales próximos a vencer; las disposiciones establecidas hasta la fecha, para la organización del funcionamiento de este Poder del Estado y la necesidad de continuar garantizando la prestación del servicio de justicia dictando las medidas acordes con el comportamiento epidemiológico.
Desde el Superior Tribunal de Justicia se aplicará, a través del uso del sitio web www.jusmisiones.gov.ar o con la aplicación creada a tal fin, la emisión de turnos para concurrir a consultar trámites o expedientes como parte de las disposiciones de las medidas convenientes y necesarias para el cuidado de la salud de los habitantes en general y del los integrantes del Poder Judicial en particular.
- ACUERDO EXTRAORDINARIO 8/2020 - prórroga de la suspensión de plazos procesales desde el día 18 de abril de 2020
- Reconocimiento del Colegio de abogados al Poder Judicial
- La tecnología: herramienta fundamental para los operadores de justicia.
- Colaboración interinstitucional para la protección del personal
- Modificación Acordada N° 32/2020
- Acuerdo Extraordinario 7/2020 - Funcionamiento del Poder Judicial a partir del 13 de abril