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Ac. 102/09 (Incorporada a la Ac. 148/07)
M.E.U.I – Modifica Art. 14 y 28 REGLAMENTO m.e.U.I.
ACORDADA NUMERO CIENTO DOS: En la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones, República Argentina, a los nueve días del mes de diciembre de dos mil nueve, se reúnen en el Salón de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia –en el Edificio de Tribunales, sito en Avda. Santa Catalina Nº 1735 de esta ciudad-, S. S. el señor Presidente doctor Roberto Rubén Uset, y Ss. Ss. los señores Ministros doctores Cristina Irene Leiva, Jorge Antonio Rojas, Ramona Beatriz Velázquez, Manuel Augusto Márquez Palacios y Froilán Zarza. Se deja constancia que no se encuentran presentes en este acto el señor Ministro Dr. Mario Dei Castelli en uso de licencia por art. 296 del RPJ, el señor Ministro Dr. Humberto Augusto Schiavoni en uso de licencia por artículo 295 del RPJ y el señor Ministro Dr. Sergio César Santiago en uso de licencia por artículo 312 del RPJ. Pasando a considerar el expediente administrativo número cuatro mil cuatrocientos veintiocho –S- dos mil nueve: “Superior Tribunal de Justicia s/ Dispone a Secret. de Informática Dr. José L. Montoto reforma Reglamento MEUI”.- Visto y considerando estas actuaciones, atento a las modificaciones sugeridas por las Sras. Jueces de Familia Nº 1 y 2 a fs. 1/3 y vta.; propuesta de reformas del Reglamento de la Mesa de Entrada Única Informatizada, elevada por el Dr. José Luis Montoto Guerreiro, teniendo en cuenta la proximidad de la Feria Judicial de Enero de 2010, por ello y en uso de facultades constitucionales, legales y reglamentarias vigentes propias del Cuerpo, luego de un cambio de opiniones, por unanimidad de los señores Ministros presentes: ACORDARON: PRIMERO: Modificar los arts. 14 y 28 del Reglamento de la Mesa de Entrada Única Informatizada de la Primera, Segunda y Tercera Circunscripción Judicial (Ac. nº 148/2007), los que quedarán redactados de la siguiente manera: “Art. 14: Horario de Recepción y Emisión: La MEUI recibirá las causas que se inicien en día hábil en el horario de 7 a 12 hs. y durante las ferias judiciales en horario que se determine laborable en la Acordada de Feria.” “Art. 28: De las Ferias Judiciales: Durante la Feria Judicial, la MEUI sorteará la radicación que en definitiva tendrá el expediente (una vez concluido el periodo de feria). En este periodo, será tramitado por el/los Juez/ces y Secretario/s de Feria, debiendo remitirse una vez concluida la misma, por el Juez que se encuentre actuando al finalizar la Feria, al Juzgado indicado como de radicación definitiva. A tales fines la MEUI remitirá al mencionado Magistrado un listado de los expedientes ingresados en feria el primer día hábil siguiente a la finalización de este periodo. Los Jueces, receptores definitivos de las causas, comunicarán a la MEUI la recepción de las mismas, acontecimiento que quedará asentado en el sistema”.- SEGUNDO: Ordenar se registre…
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Baja
Formulario de cese de servicios
ACORDADA NÚMERO CUARENTA Y OCHO: En la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones, República Argentina, a los seis días del mes de abril de mil novecientos ochenta y ocho, se reúnen en el Salón de Acuerdo del Excmo. Superior Tribunal de Justicia S.S. el señor Presidente doctor Ismael Carlos Acosta y Ss.Ss. los señores Ministros doctores Jorge Alberto Primo Bertolini, Julio Máximo Silveira Márquez, Manuel Augusto Márquez Palacios y Raúl Fernández a fin de considerar el Expediente Administrativo Número Cuatrocientos Siete – D - mil novecientos ochenta y seis: “Dirección de Administración s/ Eleva solicitud vigencia formulario personal que deja prestar servicios en Poder Judicial”:Visto y Considerando las presentes actuaciones, informe del señor Director de Administración de fs. 5, Resolución del Cuerpo en Acuerdo del 2 de diciembre de 1987 (fs. 9), formularios proyectados agregados a fs. 12/15, y en uso de facultades constitucionales, legales y reglamentarias vigentes propias del Cuerpo: ACORDARON: PRIMERO: Aprobar los formularios proyectados por la Dirección de Administración “A” y “B” glosados a fs. 12/15 de autos y que se incorporarán como parte integrante de la presente. SEGUNDO: Disponer que los magistrados, funcionarios, empleados, personal de servicio y Agentes contratados deberán presentar, debidamente cumplimentados, los formularios aludidos en oportunidad de cesar en sus servicios en el Poder Judicial de la Provincia, por cualquier causa que fuere, como requisito previo para percibir la liquidación final que pudiera corresponder en concepto de haberes, vacaciones no gozadas y sueldo complementario anual. TERCERO: Lo resuelto tendrá vigencia a partir del día 1º de Mayo de 1988.
CUARTO: Ordenar se registre, se comunique, se tome razón por Secretaría Administrativa y de Superintendencia y oportunamente se archive. Con lo que se dio por terminado el acto, firmando los señores Ministros por ante mí, Secretaria, que doy fe.
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Ac. 35/72
Funcionarios
Declaración por Oficio
ACORDADA NÚMERO TREINTA Y CINCO: En la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones, República Argentina, a los seis días del mes de diciembre de mil novecientos setenta y dos, se reúnen en el Salón de Acuerdos el señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia doctor Orlando Gil Navarro y los señores Ministros doctores Roberto Dei Castelli, Felipe J.G. Gamberale, Ignacio Bergallo Difiori, Magno Omar Pérez, Edmundo Luis Bianchi y Pedro Warenycia, a fin de considerar el expediente administrativo número cuarenta –P- mil novecientos setenta y dos - “Presidencia Superior Tribunal de Justicia s/ proyecto de Acordada (reglamentación art. 457* CPCC)”: En uso de las facultades específicas de éste Tribunal contempladas en el art. 40 inc. 2º de la ley 427 y el art. 457 del CPCC, ACORDARON: PRIMERO: Las personas exceptuadas de la obligación de comparecer a prestar declaración testimonial a que se refiere el primer párrafo del art. 457 del Código de Procedimientos Civil y Comercial, son las siguientes: Presidente y Vicepresidente de la Nación, Ministros y Secretarios de Estado y Subsecretarios de ministerios. Gobernadores y Vicegobernadores de Provincia y del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Ministerios. Legisladores Nacionales y Provinciales. Magistrados de la Justicia Nacional o de las Provincias, y Funcionarios integrantes de los Ministerios Públicos. Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas. Jerarquías Eclesiásticas. Jefes y Subjefes de la Policía Federal y de las Provincias y Delegado de la Policía Federal. Procurador del Tesoro Nacional y Fiscales de Estado. Intendentes Municipales, Presidentes de Consejos Deliberantes y Secretarios del Departamento Ejecutivo. Embajadores, Ministros Plenipotenciarios, Cónsules y Vicecónsules en ejercicio. Presidentes de Bancos Oficiales. Rectores de Universidades y Decanos de sus Facultades. Presidentes, administradores, directores, gerentes o titulares de cargos equivalentes que importen la representación legal de entidades autárquicas y empresas del Estado. Directores de Institutos Penales. Jefes de reparticiones de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal que, en atención al buen servicio de la función que desempeñan no deban, a juicio del Juez y según las circunstancias del caso, comparecer personalmente. SEGUNDO: Regístrese, comuníquese, tómese nota por Secretaría Administrativa y de Superintendencia y oportunamente archívese. Con lo que se dio por terminado el acto, firmando los señores Ministros, por ante mí, Secretaria, que doy fe.-
(*) Actualmente, Art. 435 del CPC. Ley XII – Nº 27.
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SI - SISTEMA DE NÚMERO ÚNICO DE EXPEDIENTES. Integración Sistemas Meu, Siged, SIGESA, LEU, Mandamientos Y Notificaciones.
ACORDADA NÚMERO DOSCIENTOS TREINTA Y OCHO: En la ciudad de Posadas, Capital de la Provincia de Misiones, a los quince días del mes de diciembre de dos mil catorce, se reúnen en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, en el Edificio de Tribunales, sito en Avda. Santa Catalina 1735 de esta ciudad, S.S. la Sra. Presidente, Dra. Ramona Beatriz Velázquez, Ss. Ss. los Sres. Ministros, Dres. Sergio César Santiago, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva y Manuel Augusto Márquez Palacios. Se deja constancia que no se encuentra presente, S.S. el Señor Ministro Dr. Humberto Augusto Schiavoni en uso de licencia por art. 296 del R.P.J. Pasando a considerar el expediente administrativo número 2413-2013 "Ministro S.T.J. Dr. Santiago, Sergio Cesar S/ Eleva Provecto SI Integración Sistemas Meu, Siged, Mandamientos Y Notificaciones" Visto y considerando estas actuaciones, en el que S.S. el Señor Ministro Dr. Sergio Cesar Santiago en su carácter de Director Ejecutivo del Centro de Capacitación y Gestión Judicial "Dr. Mario Dei Castelli", eleva pedido de autorización para la implementación a partir del 01 de enero de 2015 de la generación de número único de expedientes Judiciales y Administrativos año 2015- Proyecto integración MEU-SIGED-Notificaciones y Mandamientos que ante el importante avance de implementación del sistema SIGED en Dependencias Judiciales y atendiendo el criterio de oportunidad del inicio del un nuevo año calendario judicial y considerando que la propuesta consiste en la generación de un servicio web judicial que permita recibir una solicitud de asignación centralizada de un número de expediente por parte de algún sistema MEU, SIGED, LEU e incluso el sistema de expedientes administrativos SIGESA, y la respuesta del servicio web judicial sea un número de expediente correlativo, logrando de esta forma la generación de números de expedientes únicos para toda la provincia que garanticen que dicho número sea el mismo para todo el ciclo de gestión de la causa judicial y administrativa; luego de un intercambio de opiniones y atento las facultades constitucionales, legales y reglamentarias propias del Alto Cuerpo, ACORDARON: PRIMERO: Aprobar el proyecto propuesto de numeración única de expedientes judiciales y administrativos en el ámbito de las cuatro circunscripciones judiciales, que entrará en vigencia a partir del 01 de Enero de 2015. SEGUNDO: Encomendar a la Secretaría Técnica en Informática a que desarrolle ía interfaz web "generadora de números únicos de expedientes" para que proporcione de manera automatizada a los sistemas informáticos que lo soliciten -MEU-SIGED-LEU-SIGESA y otros- como asi también números para aquellas dependencias que requieran generar expedientes y no disponga a la fecha de un sistema informático para realizarlo, a efectos de garantizar su identificación y futura integración a la plataforma tecnológica. TERCERO: Instruir a la Secretaría Técnica en Informática a diseñar un plan comunicacional que regulen el funcionamiento y uso del nuevo esquema de asignación de números, utilizando para ello diferentes modalidades en soporte digital a saber: página web institucional, correos electrónicos institucionales, videos tutoriales y/o toda otra modalidad que se considere oportuna y disponible para evacuar dudas y consultas. Esta acción, deberá concretarse antes del día 31/12/2014. Asimismo, requerir a las áreas pertinentes a elaborar una "Guía de Actuación ante Contingencias Generales" que contemple diferentes acciones a seguir ante problemas fortuitos que se presenten. Se deberá prever atención telefónica por parte de la MESA de AYUDA INFORMATICA, y/o MEUI correspondiente a la Jurisdicción y otras modalidades que se adopten. CUARTO: En caso de contingencias generadas por problemas de energía, conectividad y otras razones de fuerza mayor que impidan la utilización del procedimiento de obtención del número único para el expediente, se deberá proceder conforme a lo definido en la "Guía de Actuación ante Contingencias Generales", previendo una ventana de atención que garantice disponibilidad 7x24 durante el periodo de Feria Judicial, para lo cual la Secretaría Técnica en Informática deberá elevar al Alto Cuerpo la nómina de funcionarios y empleados que serán los responsables de garantizar la disponibilidad del servicio, indicando números de teléfono para contactos. QUINTO: Notificar por la Secretaría competente a todas las Dependencias Judiciales y Administrativa de la provincia, de la entrada en vigencia de la presente Acordada a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en los puntos anteriores, con carácter de pronto despacho. SEXTO: Encomendar a Prensa y Ceremonial la publicación de la Acordada a dictarse a consecuencia y guías de uso y actuación ante contingencias en la página web institucional del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. SÉPTIMO: La presente Acordada entrará en vigencia a partir del día 01 de Enero de 2015 a partir de las 00:00 horas. OCTAVO: Regístrese, sé tome nota por Secretaria Administrativa y de Superintendencia, vuelvan los autos a la Secretaria Técnica en Informática a los fines de dar cumplimiento con lo dispuesto por el Alto Cuerpo. Con lo que se dio por finalizado el acto, firmando los Señores Ministros presentes, por ante mi Secretario que doy fe.
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SIGED. SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES
ACORDADA NUMERO CIENTO CUARENTA Y CUATRO: En la ciudad de Posadas, Capital de la Provincia de Misiones, a los dieciséis días del mes de septiembre de dos mil catorce, se reúnen en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, en el Edificio de Tribunales, sito en Avda. Santa Catalina 1735 de esta ciudad, S.S. la Señora Presidente Dra. Ramona Beatriz Velázquez Ss. Ss. los Sres. Ministros Dres. Sergio César Santiago, Froilán Zarza, Roberto Rubén Uset, Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva. Se deja constancia que no se encuentra presente los Sres. Ministros Dres. María Laura Niveyro atento a razones de índole personal, Manuel Augusto Márquez Palacios, en uso de licencia por el art. 312 del R.P.J. y Dr. Humberto Augusto Schiavoni, en uso de licencia por art. 296 del R.P.J. En este estado y atento a la necesidad de disponer la obligatoriedad del uso del Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED) en los Juzgados de Instrucción, de Familia, Civiles y Comerciales y de Paz de las cuatro circunscripciones judiciales de la Provincia de Misiones, y que fuera propuesto y tratado en “Expte. Adm. nº 2413-2013: “Ministro S.T.J. Dr. Santiago Sergio César s/ eleva Proyecto s/ Integración Sistemas MEUI, SIGED, MANDAMIENTOS Y NOTIFICACIONES”, Visto y considerando: Que dentro del proceso de cambio y modernización en la prestación del servicio de justicia, el Superior Tribunal de Justicia se propone establecer e implementar el uso de herramientas de gestión con aplicación de tecnología informática, en uso de las atribuciones que le fuera conferida expresamente por el art. 24 de la Ley IV-Nº 55 que dispone: “Facúltase al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones a implementar, reglamentar el uso y disponer la gradual implementación del expediente electrónico, del documento electrónico, de la firma electrónica, de la firma digital, de las comunicaciones electrónicas y del domicilio electrónico constituido, en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial de la Provincia de Misiones, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales.” Que, desde el punto de vista sustancial, se ha considerado especialmente que la aplicación del nuevo Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED) trae como consecuencia una innovación en la práctica actual de las actividades de gestión administrativa que se desarrollan en las dependencias judiciales de la Provincia de Misiones. Que en tal caso, la implementación de esta nueva modalidad, permite la gestión estandarizada en las tareas administrativas de tramitación del expediente. Que por su parte, desde el punto de vista técnico, se tiene como objetivo fundamental establecer los aspectos instrumentales de su aplicación a fin de dotar de seguridad al nuevo sistema. Que en ejercicio de la facultad que le otorga la Ley IV-N° 55 (art. 24), el Superior Tribunal de Justicia, debe proceder a disponer el uso obligatorio del Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED) y las pautas generales, para permitir su gradual implementación, en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. Que habiéndose celebrado un CONVENIO de Intercambio de Información Electrónica entre el Poder Judicial de la Provincia de Misiones y el Registro Provincial de las Personas para el envío de Oficios Firmados Digitalmente, que ha puesto de manifiesto la seguridad y agilidad que el sistema SIGED brinda al proceso judicial. Que por Acordada Nº 58/2014 se aprobó la incorporación de usuarios de la Dirección General Judicial de la Policía de la Provincia de Misiones, para la gestión digital de solicitud de antecedentes penales originados por los Juzgados Correccionales y de Menores, de Instrucción y de Familia y proporcionados por la Policía de la Provincia de Misiones. Que habiéndose implementado el Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) desde el inicio de las actividades en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, y que la citada Cámara se encuentra habilitada para recibir los expedientes digitales a través del SIGED de los distintos juzgados del fuero Penal de Primera Instancia para su posterior tratamiento. Que la incorporación de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores al sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) permite que todos los Magistrados de la Primera Instancia Penal puedan recibir en simultáneo y en carácter de notificación los fallos y sentencias de la Cámara Penal, asistiendo además a los Secretarios y Jueces con un conjunto de herramientas que permiten conocer con especificidad el “Estado Procesal” en que se encuentra un expediente Digital en curso, alertando sobre eventuales prescripciones y demoras de gestión. Que en Expte. Administrativo Nº 1348/2014 se aprobó la utilización del Botón Antipánico desarrollado por los técnicos pertenecientes a la Secretaría Técnica Informática dependiente del Superior Tribunal de Justicia, y que el mismo reporta los eventos disparados por las personas evaluadas como vulnerables de actos de violencia por los Señores Jueces al Sistema SIGED para su registración en el expediente digital y la posterior conformación del mapa georeferencial. Que la Secretaría Técnica Informática ha concluido la implementación del Sistema SIGED en todos los Juzgados del Fuero de Familia y Correccionales y de Menores correspondientes a las cuatro circunscripciones judiciales, y en los Juzgados Civiles y Comerciales Número 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7. Por ello, en uso de facultades Legales Constitucionales y Reglamentarias vigentes propias del Cuerpo: ACORDARON:
PRIMERO: A partir de la entrada en vigencia de esta Acordada se dispone que:
I) Obligatoriedad: a) DISPÓNESE el uso del Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED) en todos los Juzgados y Ministerios Publico, pertenecientes al Fuero Penal, de Familia, Civiles y Comerciales y de Paz del Poder Judicial de la Provincia de Misiones, a partir del día 06 de octubre de 2014. b) La obligatoriedad comprende la aplicación del Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED) en toda actuación vinculada con la tramitación de las causas. c) A partir de la puesta en marcha en las dependencias judiciales, deberán registrar en el Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED) todos los datos y actividades surgidas de los procesos judiciales durante la tramitación de las causas. d) Periódicamente se podrá disponer la implementación de nuevas funcionalidades, las cuales adquirirán el mismo carácter obligatorio que la correspondiente al sistema original. e) El Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED) será el único medio informático admitido en la gestión de las causas judiciales, el intercambio de información con la Policía de Misiones, la Dirección de Violencia de Género de la Policía, el Registro de las Personas y toda otra Dependencia y/o repartición que a futuro se incorpore al mencionado sistema.
SEGUNDO: Cuenta de Usuario: a) Todas las actuaciones que surjan de la tramitación de los procesos judiciales, se realizarán a través de la cuenta de usuario asignada a los Magistrados, Funcionarios y empleados de los Juzgados y dependencias del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. b) Asimismo, en la oportunidad que se disponga, se asignarán las correspondientes cuentas de usuarios a las partes y otros intervinientes, con el objeto de que integren sus actuaciones en las causas en que se encuentran legitimados, por el mismo Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED). c) Las partes asumen las siguientes responsabilidades, en el uso de la cuenta de usuario del Sistema: 1) Deberá cumplir con los requerimientos establecidos en esta Acordada y las que en el futuro la amplíen o modifiquen. Cualquier uso indebido de la cuenta de usuario le hará incurrir en responsabilidad. 2) Los términos y condiciones que regulan el acceso y la utilización del servicio se establecerán oportunamente.
TERCERO: Administración del Sistema: ASÍGNASE a la Secretaría de Informática la función de administrar el Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED). Serán las oficinas responsables de mantener y garantizar el funcionamiento permanente de los elementos técnicos de acuerdo con las normas establecidas en la presente Acordada. A tales fines deberán: a) Instrumentar el procedimiento correspondiente para otorgar las cuentas de usuario que se provean para el acceso al sistema. b) Elaborar los instructivos de uso, tanto para usuarios internos como externos. c) Administrar dichas cuentas de usuario y tomar los recaudos que correspondan para que cuenten con las garantías de seguridad necesarias y suficientes. d) Instalar y mantener el servicio en funcionamiento en forma permanente. e) Preservar la integridad y la calidad de la información del Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED). f) Informar acerca de posibles indisponibilidades del servicio o fecha y hora exacta en que una actuación fue registrada. Dichos informes se harán a solicitud de los juzgados, tribunales o dependencias involucrados. g) En caso de inhabilitación del servicio por más de 24 horas, informará a los juzgados, tribunales o dependencias involucrados, para que éstos decidan cómo se considerará el hecho en relación al cómputo de los plazos afectados. h) Guardar un historial de todas las actuaciones gestionadas por el Sistema, a fin de dirimir cualquier duda o conflicto en el momento que fuera necesario. i) Llevar a cabo las tareas de capacitación necesarias para la puesta en funcionamiento del servicio, a través del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”. j) Realizar la tarea de apoyo a usuarios internos. Una vez que el sistema esté en funcionamiento, proveerá a las dependencias el apoyo necesario para resolver los problemas que se les presenten.
CUARTO: Atención de usuarios externos. Los profesionales matriculados en la Provincia de Misiones serán incorporados al Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED) a través del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones. l) Auditar e informar trimestralmente al Superior Tribunal de Justicia respecto del uso del SIGED por parte de las dependencias, a fin de que el Alto Cuerpo conozca en forma pormenorizada el impacto de la implementación el mismo en la administración de justicia; dicha información deberá ser comunicada de inmediato cuando la Secretaría de Informática tome conocimiento por cualquier medio de que el sistema no está siendo utilizado por alguna oficina, a fin de que se disponga a los responsables las sanciones disciplinarias previstas reglamentariamente.
QUINTO: Implementación del Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED) 1) La implementación progresiva de este servicio, será coordinado por la Secretaría de Informática del Superior Tribunal de Justicia, conforme las directivas emanadas del Alto Cuerpo. 2) La Secretaría de Informática, realizará la publicidad y difusión necesaria para que las oficinas y tribunales, así como los potenciales usuarios externos, conozcan las características del servicio y los procedimientos asociados a sus prestaciones, con la participación de las instituciones que nuclean el ejercicio profesional de la abogacía.
SEXTO: Capacitación: a) La asistencia a las instancias de capacitación que se impongan, en el curso de los procesos de implementación del Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED) tendrán el carácter de obligatorio. b) Las Cámaras de Apelaciones Provinciales y demás dependencias judiciales deberán designar por cada oficina judicial un capacitador permanente, quienes cumplirán su función desde la implementación del sistema. c) A los capacitadores designados les será reconocida su actividad de instrucción a través del otorgamiento de un certificado y formarán parte de la Comunidad de Capacitadores. Por intermedio de éstos se mantendrá informadas a las dependencias sobre las novedades que se produzcan en el sistema.
SÉPTIMO: Marco de Funcionamiento: a) Con el objetivo de establecer un marco homogéneo de funcionamiento que aporte una herramienta única para la gestión de las causas en el Poder Judicial de la Provincia de Misiones, se fijan reglas de cumplimiento obligatorio que deberán ser observadas por todas las Cámaras de la Provincia como así también por las dependencias vinculadas a los procesos judiciales. b) Las listas o tablas clasificatorias de Delitos y Objetos Litigiosos, Motivos de Elevación a Cámaras, Tipos de Procesos, Números de Expedientes, las Plantillas de uso Obligatorio, por fuero, aprobadas por el Superior Tribunal de Justicia el editor de texto del sistema, la firma digital asignada al magistrado o funcionario actuante y Estados Procesales o de Trámite serán únicas para todo el Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED) y aplicables uniformemente en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. c) Las metodologías primarias de búsqueda de antecedentes de causas en trámite (conexidad) serán establecidas de manera uniforme en la asignación de causas y según corresponda, para los diferentes objetos litigiosos, materias y delitos. d) Las modalidades de asignación de causas serán definidas atendiendo a las agrupaciones por objetos litigiosos y tipos de procesos, siendo facultad del Superior Tribunal de Justicia lograr una distribución compensada de la carga de trabajo de los Tribunales que las componen. e) Toda actuación o registro que surja de la tramitación de los procesos deberá realizarse dentro del Sistema de Gestión de Expedientes Digital Judicial (SIGED). En ese orden deberá observarse la integración detallada de la información del acto, debiendo ser autosuficiente e integral. f) A fin de lograr una base de datos homogénea para los análisis estadísticos, se dispone que los estados procesales o de trámite definidos por tipo de proceso sean registrados de manera obligatoria en cada una de las causas. g) El Superior Tribunal de Justicia adecuará la reglamentación en lo referido a escritos y documentos a ser incorporados al SIGED, conforme los nuevos requerimientos que las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs) imponen. h) El no uso del SIGED por los actores obligados pertenecientes al Poder Judicial de la Provincia de Misiones, se considerará falta grave y sujeta a las normas disciplinarias en vigencia. OCTAVO: La presente Acordada entrara en vigencia a partir del día 6 de octubre de 2014. NOVENO: Regístrese, se tome nota por Secretaria Administrativa y de Superintendencia, efectúense las comunicaciones de rigor, publíquese en la página web del Poder Judicial, y en el Boletín Oficial de la Provincia de Misiones y oportunamente archívese. Con lo que se dio por terminado el acto firmando los Señores Ministros por ante mí, Secretario que doy fe.
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